Fundado el 03 de octubre de 1994 y bajo la dirección de Elizabeth Rosas Rivero,el Colegio Peruano- Americano “ Clinton-Rodham ” ha buscado siempre el camino hacia la excelencia a través de la implementación de cursos y talleres que desarrollen la mente y el corazón de nuestros estudiantes.

Contamos, desde sus inicios, con aulas personalizadas que albergan 15 alumnos como máximo en el nivel de primaria y 25 alumnos como máximo en el nivel de secundaria. Ello permite conocer uno a uno a nuestros estudiantes en sus notas distintivas de personalidad.

Privilegiamos el acompañamiento de los tutores hacia sus alumnos por varios años lo que permite que puedan tener un trato significativo y personalizado con ellos; así como identificar y motivar a brindar lo que su potencialidad permita.
El Colegio ha apostado, desde sus inicios, por el desarrollo intensivo del idioma inglés por ello trabajamos , en el nivel secundario, por niveles lo que permite tener grupos más homogéneos con los que trabajar la comprensión, expresión y producción de textos. Fomentamos la visita de intercambistas cuya lengua nativa sea el inglés y creamos espacios de intercambio cultural; así como espacios para la práctica de la conversación en inglés.

Siendo coherentes con el enfoque Humanista , fomentamos el desarrollo de las artes. Cada año desarrollamos festivales de danzas latinoamericanas, peruanas, europeas o Show de talentos( Talent show) que los acerca a culturas diferentes de las cuales aprender y a las cuales valorar.
Por último, hemos articulado normas claras de convivencia que constituyen nuestro marco de acción. En ellas privilegiamos los valores por los cuales apuesta la Institución , vale decir, el respeto, la puntualidad, la responsabilidad, la autoestima y la solidaridad.