Horario Urteaga n° 1991-1993 y Jr. Estados Unidos n° 405, Jesús María
  (01) 4633108 / 927943059

Todos recomendamos realizar Actividad Física, pero realmente deberíamos de reflexionar qué tanto sabemos entorno a esta actividad y por ende porqué hay que mantenernos activos. Considerando que actualmente el sedentarismo aumenta el riesgo de mortalidad a nivel global tan sólo por debajo de lo causado por la  hipertensión, tabaquismo y glucosa elevada en sangre de acuerdo a los reportes de la Organización Mundial de la Salud, por lo que es de llamar la atención estudiar a profundidad este tema.

Actualmente estamos enfrentado un virus invisible que es el covid19 y debemos tener en cuenta que realizar actividad física elimina toxinas de nuestro organismo y libera hormonas de felicidad como la endorfina, entre otras… También es importante saber que el ser humano no puede estar inerte ya que nosotros vivimos en constante movimiento.

Beneficios de la Actividad Física

 Comenzando con los más pequeños, se distinguen beneficios como el aprender a seguir reglas, establecer una o más figuras de autoridad, abrirse a los pares, superar la timidez, aumentar habilidades motoras mientras se favorece el crecimiento de músculos y huesos, disminuir el riesgo de obesidad y ENT, potenciar la creación y regularización de hábitos, en algunos casos la formación de disciplinas, también el desarrollo del placer por el ejercicio y la actividad así como una mejoría en la salud general que puede impactar en el rendimiento escolar.

Los beneficios de la Actividad Física van desde los neurológicos hasta su impacto  en la disminución de  patologías como la ansiedad, la depresión, reducir el riesgo de demencia, promover la función cognitiva y disminuir el riesgo de accidente cerebrovascular. En cuanto a la salud cardiovascular se destaca la reducción en el riesgo de mortalidad, enfermedad coronaria, mejores cifras de tensión arterial y promueve la rehabilitación cardiovascular una vez ocurrido un evento de este tipo. Podemos observar también beneficios endocrinos, músculo-esqueléticos y  la disminución del riesgo de contraer  los tipos de cáncer que  más inciden en la población actual.

Por todo ello celebremos con alegría este día y preparemonos para ejercitar nuestro cuerpo.